Publicado el 28 de jul, 2022

Entrega de casas a tres familias de la comuna, voluntariado UDD.

El día 25 de julio del presente, en colaboración con la UDD se hizo entrega de tres casas para familias vulnerables de la comuna. Uno de los objetivos para realizar este voluntariado es poder erradicar la pobreza del país y formar lazos con las familias. Los voluntarios realizan un proceso de acompañamiento en donde se insertan por 2 semanas en una realidad completamente diferente.

Las Familias beneficiarias estaban muy agradecidas, ya que este es un puntapié inicial para mejorar su calidad de vida. Uno de los vecinos manifestaba que “esta casa más que para ellos, es para su pequeño hijo y que estaba profundamente agradecidos de haber sido uno de los beneficiarios”.

Galería de fotos

El Sr. Alcalde don Juan Abarca Padilla, agradeció la visita de los jóvenes que llegaron a entregar alegría a 3 familias de la comuna, indicando que “para nosotros es un orgullo haber sido elegidos y esperamos que puedan seguir haciendo voluntariados el próximo verano. Además, el municipio se compromete a entregar  ayuda a las familias que lo necesiten”. Uno de los voluntarios indicó que “ellos entregan una casa, pero la familia la convierte en un hogar y para el pequeño Gabriel este lugar será donde dará sus primeros pasos y dirá sus primeras palabras. Para ellos como voluntarios es un proceso de relación y es muy lindo ver como muchos años después sigue habiendo contacto, incluso crean grupos de WhatsApp para seguir hablando con las familias”.