Publicado el 14 de jul, 2022

Homenaje a Socios Fundadores del Club de Cueca San Nicodemo de Coinco.

Con motivo de la celebración del , el alcalde de la comuna de Coinco, Juan Abarca Padilla, fue invitado a una emotiva actividad organizada por el Club de cueca San Nicodemo de Coinco.

El Club de Cueca San Nicodemo de Coinco se fundó el 21 de febrero del 2006, con el fin de cultivar y difundir nuestra Danza Nacional, La Cueca, en sus diferentes estilos a lo largo y ancho de nuestro Chile.

Este Club de Cueca está integrado por adultos mayores, adultos, jóvenes y niños que participan activamente en todas las actividades de la comuna de Coinco y de competencias a nivel regional y nacional. Entre sus logros más importantes destacamos la participación en las competencias a nivel internacional en la ciudad de Miami en el año 2017 y 2018 y también la participación en la ciudad de Nueva York en el año 2019.

En la celebración se rindió homenaje a los socios fundadores del Club de Cueca San Nicodemo de Coinco, quienes por años fueron parte del club, siendo los primeros en poner en valor lo que representa esta manifestación artística, cultural y social, sin duda una de las muestras más importantes de la identidad local de la comuna.

El edil instó a los integrantes del Club a seguir fuertemente cultivando nuestras tradiciones y expresó que “La cueca siempre ha estado arraigada a nuestra cultura como comuna, por eso es de suma importancia seguir cultivando el amor por nuestro baile nacional”