Publicado el 23 de jun, 2022

Coinco realiza la primera Gran Feria del Trueque

En el marco de la celebración del “Día del Medio Ambiente” el pasado viernes 17 de junio se realizó una jornada ambiental organizada por la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con el Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Coinco.

En la oportunidad tuvimos la visita del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treeck que se encontraba en nuestra comuna para reunirse con agricultores y alcaldes de O’Higgins para hablar sobre la crisis hídrica y alza de insumos.

En la actividad cada establecimiento presentó sus respectivas mascotas y posteriormente ofreció a los asistentes un breve entremés artístico con un tema ambiental de fondo, para luego realizar el trueque de distintos elementos que cada establecimiento intercambió.

En la jornada se vivió un momento muy especial junto a Forestín, símbolo de la Corporación Nacional Forestal, Conaf y que hace muy poco cumplió años, por lo que los estudiantes le cantaron para celebrarlo.

Las comunidades escolares, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente han decidido celebrar el mes del medio ambiente, por lo que las actividades continuarán durante todo junio.

Ver fotografías aquí