Publicado el 16 de feb, 2022

Cierre y entrega de bienes Programa de fortalecimiento de la vida en comunidad del FOSIS

El miércoles 9 de febrero concluyó un proceso donde los vecinos y vecinas de Villa el Maitén del sector El Rulo, pudieron generar habilidades para aprender a gestionar los diferentes recursos públicos destinados para las organizaciones. El trabajo se realizó durante 8 meses en los que se generó un diagnóstico para la realización de un plan de intervención en conjunto con la Municipalidad y desarrollado por la Consultora CENECAP Quillagua.

El fondo otorgado se invirtió en dar color a la villa, a través, de la entrega de pintura para que las mismas familias hermosearan sus viviendas, además se adquirieron basureros y se compraron algunos implementos para la Sede Social, entre ellos: Focos solares, mobiliario y muebles de cocina para la sede. Estas acciones vinieron a solucionar un problema concreto, detectado por la comunidad y en cuya solución confluyeron distintos actores, entre ellos, los mismos vecinos que se ayudaron mutuamente, inclusive ayudando a los vecinos que no podían pintar sus casas, actuando con solidaridad y compromiso, demostrando que la cooperación entre todos rinde buenos frutos.

En esta actividad participó el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, el Director de Fosis, Juan Ignacio Pino, las Concejales, Joana Ramos y Belén Atenas, la Directora de DIDECO, Joselyn Fuenzalida, el encargado de Fomento productivo, Mauricio Guzmán, la presidenta de la junta de vecinos, Fidelisa Abarca, directiva de la Villa, el equipo motor de la consultora CENECAP Quillagua, los vecinos del sector y la participación musical del artista local, Jordan Parraguez.

VER GALERÍA DE IMÁGENES