Publicado el 5 de ago, 2021

Verificación en terreno del cumplimiento de medidas sanitarias en el Colegio Huallién

Para asegurar un retorno seguro a las aulas, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, junto al Concejal Carlos Muñoz, integrante de la Comisión de Educación y el encargado de Seguridad Municipal, Mauricio Guzmán hicieron un recorrido por el Colegio Huallilén, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

En el recorrido participaron también el director del Colegio Huallilén, Rodrigo Canales; el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Marcelo Parra y 22 apoderados del Colegio.
Respecto a la verificación en terreno del cumplimiento de las medidas en la comuna, el Presidente del Centro de Padres, Marcelo Parra, precisó que, “Tras visitar el establecimiento educacional, los papás pudieron evidenciar que la mayoría de las medidas se están cumpliendo en su totalidad”, por lo que hizo un llamado a los padres, apoderados y adultos responsables, a confiar en el trabajo preventivo que se está realizando. En esa misma línea agregó, que se respondió a las preguntas de los apoderados y se explicó cuáles serán las medidas que se aplicarán en caso de un posible contagio al interior del recinto.

Es importante destacar que el Colegio Huallilén realizó una encuesta entre los apoderados para consultar su opinión de las clases presenciales, la que finalmente sirvió para determinar que por ahora solo los cursos de 6º y 8º básico mantendrán modalidad de clases presenciales con 9 y 10 niños respectivamente por sala.

Recordamos a la comunidad que comuna de Coinco se encuentra en fase 4, preparación, por lo que se pueden realizar clases presenciales en todos los niveles educativos. No obstante, a lo anterior, son los padres, apoderados o adultos responsables, los que deben decidir si los alumnos concurrirán de manera presencial a clases, ya que el proceso de retorno es voluntario.

VER GALERÍA DE IMÁGENES