Publicado el 4 de ago, 2021

PROYECTO POLIVALENCIA L.G.V.L

El Sr. Alcalde Juan Abarca junto a la Comisión de Educación del Concejo Municipal, integrada por los Concejales Carlos Muñoz y Oscar Orellana, asistió a una importante reunión en dependencias de nuestro Liceo Municipal L.G.V.L.

La reunión fue presidida por su Director, Humberto Díaz, quien expuso a la comunidad escolar del liceo el gran anhelo del Proyecto de Polivalencia y la importancia de fortalecer la inserción laboral de los estudiantes a través de la implementación de la modalidad Técnico Profesional en el Liceo Luis Gregorio Valenzuela Lavín, para que los estudiantes tengan una mayor gama de posibilidades al momento de egresar de la Educación Media.

Durante la jornada se explicó a los presentes las asignaturas técnicas que se impartirán en un principio y que corresponden a : Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Gastronomía con mención Repostería y Pastelería, señalando que se escogieron mediante una encuesta entre la comunidad escolar del liceo.

En la reunión, el director informó la importancia de obtener apoyo municipal y del Concejo municipal para lograr los recursos que se obtendrían de los Fondos FAEP 2021-2022, Fondos Ley SEP y aporte municipal cuyo monto quedará plasmado en el PADEM 2022.