Publicado el 30 de jun, 2021

Ceremonia de juramento y constitución de concejo municipal periodo 2021-2024

En plena plaza de la comuna tuvo lugar la primera sesión del que será la gestión del nuevo edil de la comuna, esta vez fue el turno de realizar los juramentos para instalar el nuevo concejo y de paso acordar el día y la hora que se realizarán las sesiones ordinarias. En acuerdo unánime fue fijado seguir realizándose los tres primeros jueves de cada mes a las 9 de la mañana.

La ceremonia de juramento y constitución de concejo fue realizada con todos los protocolos sanitarios, respetando el aforo establecido. La que además fue seguida por diversas plataformas que lo emitieron en vivo y la comunidad que de igual forma llegaron hasta el lugar.

Juan Abarca asume el cargo con el 42,61 % de las preferencias en la pasada elección municipal dejando atrás a sus competidores, transformándose así en el décimo cuarto edil de la comuna.

En el solemne acto, hubo agradecimientos hacia quien ocupó el cargo desde 1994, Don Gregorio Valenzuela, destacando el trabajo de su antecesor y por tal motivo le hizo entrega de un sentido presente en artesanía en madera “ En este caminar siempre existió alguien con quien compartí la idea de liderar los destinos de nuestra comuna, me refiero a don Gregorio Valenzuela Abarca , con quien fui al menos en tres oportunidades contrincante político, los tiempos han cambiado y una rebelde enfermedad lo ha complicado, no obstante su trabajo pasará a ser parte de la historia de la comuna y en la reciente elección municipal fue electo como concejal”.

El nuevo alcalde manifestó además “En este camino tuve amigos que jamás bajaron la guardia para darme apoyo aliento y esperanza muchos de ellos han partido al igual que mis padres por ellos y por todos los que nos siguen por la transmisión oficial les quiero dedicar este momento tan especial”
“Hoy es momento de construir nuestros sueños y de muchos de los que han confiado en nosotros. Sabemos que no será fácil me toca asumir en un momento complejo en una pandemia, a mitad de año, pero nunca dijimos que esto será fácil, por el contrario, estamos acostumbrados a los grandes desafíos soy de los que piensan que en momentos de crisis se generan las mejores oportunidades”

NUEVO SELLO
“El respeto, el buen trato, la participación ciudadana, la tecnología, la digitalización de los servicios, el rescate de nuestras tradiciones e historia, el fortalecimiento del comercio y emprendimiento local, el apoyo a la discapacidad, la protección a adultos mayores, jóvenes y niños, respeto a los animales la preservación y conservación del medio ambiente este es un proyecto inclusivo con una mirada de futuro donde cada uno de ustedes será parte del Coinco de los próximos años(…) Quiero agradecer el gran respaldo manifestado en las reciente elección y también a los vecinos que no fuimos su opción e invitarlos a trabajar por que juntos sacaremos adelante este proyecto municipal …a todos muchas gracias” palabras que fueron aplaudidas por la comunidad. La ceremonia culminó con un pie de cueca a cargo de Joaquín Vergara y Yaritza Tobar ambos campeones nacional.

GALERÍA DE IMAGEN