Publicado el 21 de oct, 2021

Inauguración de la 1° Ruka Mapuche en Coinco

En el sector de “El Cajón”, se inauguró la primera Ruka Mapuche, llamada “Pellipulli” que significa "Cerro Alto" por el lugar donde se emplaza, iniciativa realizada por la Señora Ximena Vega, vecina del sector y quien es parte del pueblo mapuche.

En la actividad estuvo presente el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, acompañado de los Concejales y Concejalas de Coinco, los que pudieron degustar la comida tradicional y los ritos ancestrales de nuestros antepasados.

Este espacio, construido con mucho esfuerzo por la Sra. Ximena, viene a rescatar una actividad que fue parte de las tradiciones de los primeros asentamientos en la comuna, permitiendo que la comunidad y nuestros visitantes conozcan y valoren la cultura mapuche, con el objetivo de propagar la cultura indígena, enseñando y dando a conocer más de cerca la cultura ancestral de los pueblos originarios y particularmente del pueblo Mapuche.

VER GALERÍA DE IMÁGENES