Publicado el 25 de ene, 2022

La I. Municipalidad de Coinco firma convenio de colaboración con la CFT Estatal de O´Higgins

Durante este martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Coinco y el Centro de Formación Técnica Estatal O´Higgins, orientado a desarrollar estrategias para vincular el trabajo de ambas instituciones en beneficio de la comunidad y las y los estudiantes de Coinco.

Al respecto, el alcalde Juan Abarca manifestó su satisfacción frente a la firma de este convenio, asegurando que como Municipio es un acto tremendamente importante para proyectar un futuro a lo jóvenes que estudian en nuestro Liceo Municipal, en esa línea como municipio pensamos que la educación y capacitación es muy importante para el desarrollo de nuestros jóvenes y en esa perspectiva hemos estado explorando distintas alianzas estratégicas con distintas entidades vinculadas a la educación, que permita proyectar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes. Además, se refirió a que este convenio viene a reafirmar lo que esta administración busca, que es la asociatividad y la búsqueda de alternativas que nos permita ofrecer a nuestros jóvenes estas alternativas de estudios.

Octaviano Torres Muñoz, Rector en Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de O'Higgins, recalcó que el CFT viene a responder a una demanda de educación descentralizada y agradeció al municipio esta oportunidad para el desarrollo de ideas comunes, además recordó que cuentan con un convenio con la Universidad de Santiago USACH para que los estudiantes puedan continuar sus estudios, abriendo más oportunidades para los egresados de la institución.

En la firma de convenio también estuvieron presente desde la institución antes descrita, don Edison Díaz, Director Académico, el Fiscal de la organización, don Jorge Ormazábal y el jefe de Comunicaciones, don Eduardo Fuentes y por parte del municipio acompañaron al Sr. Alcalde la Administradora Municipal, Carolina Aguirre, la Directora de Dideco, Joselyn Fuenzalida, El Director del Daem, Raúl Guiñez y el Director de Control, Jorge Acuña.

VER GALERÍA DE IMÁGENES