Publicado el 2 de feb, 2022

Ceremonia de constitución de la nueva directiva de la MURO´H

Hasta Rancagua se trasladó esta mañana el Sr. Alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla para participar de la ceremonia de cambio de mando de la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins, que tras las votaciones realizadas en la comuna de Pichidegua, resultó electo como Secretario General de la Asociación.

La directiva de la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins quedó integrada así:

• Presidente: Carlos Soto González (Alcalde de Rengo).

• Primer vicepresidente: Marcos Contreras (Alcalde de Chimbarongo).

• Segundo vicepresidente: Claudio Segovia (Alcalde de Graneros).

• Tesorero: Luis Barra (Alcalde de

Malloa).

• Secretario: Juan Abarca Padilla (Alcalde de Coinco).

• Primer director: Félix Sánchez (Alcalde de Coltauco).

En la oportunidad, llegaron el Gobernador Pablo Silva Amaya, los Diputados Juan Luis Castro y Raúl Soto, además del SUBDERE de la región de O’Higgins José Ignacio Urrutia y diferentes Alcaldes pertenecientes a esta Asociación.

Por su parte el Sr. Alcalde, agregó que “Se vienen grandes desafíos, hay pilares fundamentales que como MURO´H vamos desarrollar en los próximos dos años para lograr que los 33 municipios no sean sólo islas apartadas, permitiendo que los municipios más pequeños puedan tener las mismas oportunidades de presentar proyectos que las comunas grandes y de especialmente que los recursos lleguen bien distribuidos por cada comuna”.

Por otra parte, el presidente de la MURO´H, Carlos Soto, actual edil de la comuna de Rengo destacó que comparten una misma mirada del desarrollo Regional con el Sr. Alcalde, Juan Abarca y que trabajaran juntos, dedicando gran parte de su tiempo a hacer que el MURO´H sea un organismo representativo con la capacidad de hacerse escuchar, un MURO´H fuerte. Además, agregó que los municipios por si sólo nunca van a prosperar y que la mejor forma es asociarse entendiendo que de esta forma se pueden abrir muchas fronteras.

VER GALERÍA DE IMÁGENES