Publicado el 5 de abr, 2024

✅Recreo en Movimiento

Día Internacional del Deporte

Que se celebrará el día 6 de abril.

Durante los días 3 y 4 de abril, tuvimos el privilegio de llevar a cabo una iniciativa muy especial en nuestros establecimientos educativos de la comuna. Bajo el nombre de "Recreo en Movimiento", logramos introducir a los alumnos de pre kínder a octavo básico a una variedad de actividades deportivas y recreativas. Este evento, que contó con la participación de profesores, monitores y profesionales de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), no solo promovió la importancia del deporte, sino que también destacó la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables.

La sorpresa y la emoción en los rostros de los alumnos al ver tantas estaciones disponibles para la práctica deportiva fue verdaderamente inspiradora. Este evento ha demostrado el impacto positivo que podemos lograr cuando trabajamos juntos en pro de un objetivo común: el bienestar y la salud de nuestra comunidad educativa.

Quiero agradecer especialmente al encargado de deportes, Benjamín Dinamarca, a Carolina y Camila de SENDA, a la nutricionista Camila Abarca, y al encargado de extraescolar del DAEM Coinco, Sr. Fernando Rojas, por su compromiso y dedicación en la organización y ejecución de esta iniciativa.

Espero que este evento marque el inicio de una serie de actividades continuas que promuevan el deporte, la salud y el bienestar en nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos para inspirar y empoderar a nuestros jóvenes a través del deporte y el estilo de vida activo.