Publicado el 4 de abr, 2024

✅ Encuentro clave entre el Alcalde Juan Abarca Padilla y el Director Regional de Vialidad, Maurice Dintrans, sobre obras en la comuna.

En una reunión llevada a cabo este jueves 4 de abril en las dependencias del Salón Centenario, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla encabezó un encuentro crucial con el Director Regional de Vialidad, Maurice Dintrans, junto a su equipo de trabajo. La cita también contó con la participación de las concejalas Joana Ramos y Belén Atenas, así como el Concejal Adalberto Valenzuela.

Entre los puntos más destacados de la reunión, se abordó la tan esperada habilitación del Puente Cochango, programada para la próxima semana. A pesar de la existencia de algunos detalles pendientes para su entrega definitiva, se llegó al consenso de la importancia de permitir el acceso a los vecinos lo antes posible. Esta medida, sin duda, aliviará significativamente las dificultades de desplazamiento en la zona.

Además, se informó al Alcalde sobre el avanzado estado de la reposición de las defensas y el refuerzo del Puente de Coinco. Estas mejoras se están llevando a cabo con el objetivo de garantizar una mayor seguridad durante la temporada de invierno, preparando la infraestructura para enfrentar posibles eventualidades climáticas adversas.

Un aspecto clave de la reunión fue el acuerdo de agendar una salida a terreno en un futuro próximo. Esta actividad permitirá a los representantes municipales y de Vialidad revisar de primera mano diferentes puntos de la comuna donde persisten problemáticas que requieren atención inmediata.