Publicado el 28 de jul, 2022

FESTIVAL DE LA VOZ, COINCO 2022 “UNA CANCIÓN PARA EL INVIERNO EN SUS 150 AÑOS”

Galería de imágenes

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 150 años de la Comuna de Coinco y además es parte de la actividad de las vacaciones de invierno para las familias de la comuna.

El alcalde Juan Abarca Padilla destacó el éxito de este evento, agradeciendo a la comunidad por la alta convocatoria en este día en que se desarrolló este certamen musical, a pesar del frío “Estamos muy contentos con esta iniciativa que hemos preparado con mucho cariño para todos y todas. Este festival de la voz comunal contó con artistas de lujo, estuvo súper difícil dirimir los clasificados del certamen por el jurado”

El alto nivel de la competencia fue una de las principales características de este festival, participando solo cantantes de la comuna. Los clasificados de la primera jornada deberán presentarse este sábado 23 de julio en el teatro municipal, para definir el 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría, los que recibirán premios en dinero de $100.000, $70.000 y $50.000 en formato de Gif Card.

Es importante destacar que 11 fueron los clasificados en sus distintas categorías:

Categoría Infantil (4 a 12 años)

- Sofía Palma abarca con la canción: Hijo de la luna – Mecano.

- Elisa Carrasco Fuentes con la canción: Corre Corazón - Jesse y Joy.

- Josefa Cuadra Jara con la canción: Amor Eterno - Juan Gabriel.

Categoría Juvenil (13 a 17 años)

- Emilia Fernanda Sánchez lucero con la canción: Creo en mi – Natalia Jiménez

- El dúo compuesto por Rocío Fuentes Vega y Josefa Cinto Calderón con la canción: Querida rosa – Cami.

Categoría Adulto (18 a 39 años)

- Vania Jara Valenzuela con la cocción: Ya te olvidé – Yuridia.

- Antonia Valenzuela Madrid: El sol no regresa – Quinta Estación

- Catalina Baeza con la canción: Te regalo – Shakira.

Categoría Senior (40 o más)

-Carmen Enriqueta delgado Delgado con la canción: Me gustas mucho - Rocio Durcal

- Araceli Labra Pinto con la canción: La Llorona-Ángela Aguilar.

- Cristian García Flores con la canción: Como quien pierde una estrella- Alejandro Fernández.

El jurado está compuesto por importantes cantantes:

Luis Solís, cantautor de la comuna de Requinoa, Joans Palma cantante de la comuna De Lo Miranda, Mary Silva cantante nacional del género ranchero tropical, Yarixa Tobar, cantante regional y ex participante de programa de talentos “The Voice Chile” y Olga Llanquileo, destacada cantautora y artesana mapuche.

En la primera noche del festival de la voz se presentaron Mary silva y Joans Palma integrantes del jurado y la agrupación folclórica San Nicodemo de Coinco, en la segunda jornada y final, tendremos la presentación del taller de Baile de Salón a cargo del profesor Antonio José Vargas, Director, entrenador, profesor y coreógrafo en Club Deportivo Cultural Pellu De Perunfe, la presentación musical de la jurado Olga Llanquileo, Yarixa Tobar y Cristian Olmedo, que se sumará también como parte del jurado de la final del festival y finalmente nos acompañarán, el artista regional, Nibaldo Cornejo, acompañado de sus hijos Diego y Matilde Cornejo.