El miércoles 16 de diciembre en dependencias del estadio municipal de Coinco, se realizó la entrega de incentivos que fueron entregados a través del Programa Prodesal del municipio, por medio del proyecto IFP el cual subsidia INDAP con un monto de hasta un 90%.
El monto corresponde a $23.464.002, mas cofinanciamiento $36.617.446 que benefició 26 agricultores de la comuna que le permitirá desarrollar en mejor forma su trabajo.
Los incentivos consistieron en plantaciones de frutales, pulverizadores, bodegas, polietileno, ordeñadora de vacas, trituradores, malla entutorado, cultivador, escaleras para cosecha y peladora de almendras, beneficios que fueron entregados por el administrador municipal, Héctor Orellana Sánchez en compañía del encargado de Fomento Productivo, Mauricio Guzmán y el equipo de Prodesal Coinco, compuesto por Jorge Escandón y Nicolás Carreño.
El administrador municipal felicitó a Prodesal Coinco y destacó la importancia de contar con esta oficina en la comuna, que además de asesorar a los agricultores comunales, están constantemente postulando a proyectos para entregar herramientas que alivianen el trabajo y por otro lado les permitan seguir produciendo.