Noveno Festival Internacional de Folclore “Unidos por la Danza”

En el marco de las actividades de verano organizadas por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Coinco, el sábado 03 de enero en la Plaza de Los Héroes de Coinco, se desarrolló el “Festival Internacional de Folclore, Unidos por la Danza, con 4 agrupaciones que nos trajeron toda la belleza de sus países reflejado en sus coreografías,

Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile. Música y baile que invitan a conocer la diversidad cultural, el bello empuje de estos jóvenes bailarines que buscan experiencias y crecimiento fuera de sus países.

Este sueño comenzó hace 8 años, la idea de los creadores era organizar un evento artístico para los jóvenes provenientes de distintos países del continente crearan lazos e intercambiaran experiencias y realidades culturales. Este sueño se ha plasmado en este festival que en su novena versión se realizó en nuestra comuna, donde participó la agrupación, Ñe’e, de Asunción Paraguay, dirigidos por el Licenciado Guillermo Zavala, la agrupación Argentina, Allpamanta a cargo de su profesor Ramón Díaz, el grupo Bafopaz de la ciudad de la Paz, Bolivia, bajo la dirección general de Víctor Hugo salinas y la dirección Artística de Ana Ariscurinaga, y la Agrupación Folclórica, “Sembradores de Tagua Tagua” de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Al finalizar el encuentro se les entregó un presente en reconocimiento a los directores de cada agrupación.

VER GALERÍA DE IMÁGENES