Comunicado CGE

CGE activa plan de contingencia por sistema frontal en zona centro sur del país

• Medidas incluyen el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia, los equipos encargados de la atención de clientes y la coordinación con las autoridades locales.

Rancagua, 28 de mayo de 2018.- Ante el temporal de lluvia y viento que se registra en la zona centro sur del país, CGE activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico.

En primer lugar, se reforzaron los centros de operación zonal y aumentaron las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes.

En segundo lugar se reforzaron los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.

En paralelo, CGE contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones meteorológicas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local.

La empresa recuerda también que habilitó un mapa de información online que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición. Está disponible en www.cgedistribucion.cl, sección Servicios en Línea.

En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.

Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Indicadores Económicos

Valores al 16 de Agosto de 2018